jueves, 7 de octubre de 2010

¿Yo en la milicia? ¡me tendrán que matar!

Calor picante, llanto de niños, rostros de cañón y una cola interminable de personas impacientes, son las características más precisas que puedo utilizar para describir el ambiente que se vivía esta mañana en la intendencia de la parroquia donde vivo, Francisco Eugenio Bustamante, ante la espera inquietante de los residentes de la zona para obtener la dichosa planilla, firmada y sellada, del registro militar...y eso que hoy es jueves.

Pero muchos se preguntarán, ¿y qué tengo yo que ver con eso?. Pues bien, si eres ciudadano venezolano, entérate que el 21 de octubre de 2009 entró en vigencia la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, que establece que todos los venezolanos, mujeres y hombres entre los 18 y 60 años, en cualquier condición están OBLIGADOS a inscribirse en el registro militar.

Ahora bien, surgen muchas interrogantes que intentaré darles respuesta de acuerdo a lo que he leído y a lo que me dijeron en el momento que yo me fui a inscribir.

Independientemente si en años anteriores te inscribiste o prestaste servicio, debes ir a RENOVAR el registro. Los recaudos que se deben tener son tres fotos tipo carnet, de frente, y la copia de la cédula. En algunos estados me enteré que piden la copia de la partida de nacimiento y hasta un recibo reciente de algún servicio público de tu domicilio actual, pero aquí en Maracaibo (al menos donde a mi me tocó) no lo piden. Pero por si las moscas más vale estar prevenido.

Probablemente muchos pensarán que son necedades y ni siquiera piensan en tomarse la molestia de aguantar calor y colas, pero la realidad es que hasta el 21 de este mes de Octubre hay plazo para realizar el registro pues aquellas personas que no lo hagan serán penalizados con 12UT, equivalente a 780Bs. Y las empresas que no exijan a sus trabajadores la inscripción militar serán multados con 20UT, o lo que es lo mismo 1300Bs.

Pero eso no es todo, más allá de lo monetario, aquel ciudadano o ciudadana que no cuente con el carnet del registro militar no podrá gozar de sus derechos y beneficios como por ejemplo: la firma por parte del ministerio en los títulos universitarios, sacarse la licencia de manejo, viajar internacionalmente, disfrutar de becas propinadas por el estado, entro otros. Señores, es un requisito OBLIGATORIO, no importa si estamos o no de acuerdo con dicha imposición.

En este sentido, todos deben dirigirse a la intendencia o prefectura más cercana a la parroquia donde residen para llevar a cabo el tramite. Cada día se aglomera más gente, por lo que las colas se hacen mucho peores y la espera interminable, así que les recomiendo que desde mañana se movilicen a partir de las 8 de la mañana para que salgan de eso pronto. Otra cosa, normalmente atienden hasta mediodía en las intendencias así que...levántense temprano que al que madruga...ya se la saben.

No se asusten, nadie va a sacarlos de su casa a la fuerza, raparles la cabeza y meterlos en un campo de batalla...ésto es sólo papeleo, burocracia...pónganse a pensar, ni las FANB hacen nada por este país, mucho menos nosotros los civiles vamos a ir lanzando fusiles y bombas a diestra y siniestra. Para muestra un botón, que el presidente le ofreció apoyo militar a Correa y nadie se movió jajaja...eso es todo, cumplan para que estén tranquilos.

P.D.: y que viva la robolución bonita jajajaja

Para información más detallada pinchen el siguiente link:


http://www.lapatilla.com/site/2010/10/05/si-tienes-entre-18-y-60-anos-de-edad-debes-inscribirte-en-el-registro-militar-obligatorio/


No hay comentarios: