sábado, 9 de octubre de 2010

All we are saying is give peace a chance ☮♥

Hoy, 9 de octubre de 2010, el mundo se ha puesto sus mejores galas para honrar al más grande ícono pacifista y cantautor que parió la tierra inglesa de Liverpool. Aún, 30 años después de su sentida partida física, continúa siendo referencia inigualable para la diversidad de generaciones que han privilegiado sus oídos con notas y letras tan auténticas como el sentimiento que transmiten todas y cada una de las canciones compuestas por el gran John Lennon.

Es la víspera de celebración de lo que hubiesen sido sus 70 años de vida, si un infortunado incidente no hubiera cegado la magestuosidad de
la creatividad que habían aflorado sus siempre controversiales pensamientos e ideales.

John, nacido en 1940, desde muy temprana edad experimentó momentos difíciles al enfrentarse a la ausencia de su padre y al descuido constante de su madre, encontró en la música un desahogo que más tarde lo condujo a posicionarse como uno de los miembros de la banda de Rock and Roll más conocida de todos los tiempos, Los Beatles.

Junto a George Harrison, Ringo Starr y su inseparable amigo Pa
ul McCartney, John estuvo en la cúspide de la gloria, a tal punto que llegó a decir una vez que los Beatles eran más grandes que Jesús, error garrafal pues crearía incomodidad y descontento hacia el público, quienes desaprobaron dicho comentario. Más tarde se disculpó pero mantuvo siempre su actitud firme e irreverente respecto a lo que pensaba y expresaba.

Entre sus más grandes éxitos figuran "All you need is love", "Across the universe", "Lucy in the sky with diamods", "Strawberry fields forever", entre otras, que evidenciaban claramente el deseo de John de vivir en un mundo utópico desbordante de amor y paz.

Pero no fue sino hasta que decidió lanzar su carrera como solista que Lennon produjo lo que podrían llamarse obras de arte de la música, por su puesto contando siempre con la colaboración de su amada Yoko Ono, su esposa de origen japonés, con quien tendría un niño llamado Sean. Su primer hijo, producto de un previo matrimonio con Cynthia Powell, tiene por nombre Julian.

Los años posteriores a Los Beatles, John mostró marcada tendencia hacia el activismo político, luchando por causas como la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y el cese de los conflictos bélicos, por lo que causó polémica e irritación al gobieno de Richard Nixon, el cual lo deportó a Inglaterra a principios de los 70's. Sin embargo, finalmente y después de una ardua insistencia, conseguiría la residencia de los Estados Unidos de norteamerica, país donde viviría los últimos años de su vida.

Pero no pasaría mucho tiempo para que nos fuera arrancado uno de los hombres más emblemáticos del siglo pasado, a causa de un atentado perpetrado por un fan demente, que le quitó la vida a Lennon el 8 de diciembre de 1980 a las afueras de su residencia en New York.


Su éxito "Imagine" ha sido concebido, hasta la fecha presente, como el himno de la paz, elevando consigo el deseo de "un mundo sin infierno debajo y sólo cielo" donde exista la "hermandad entre los hombres".

Hoy, 70 años después de su nacimiento, el mundo aún llora su pérdida y entona al unísono sus inolvidables canciones, que, seguirán marcado pauta trascendental en las sociedades por generaciones enteras.

¡Larga vida a John Lennon!






"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día." John Lennon




No hay comentarios: