lunes, 11 de octubre de 2010

Regresa el roedor más veloz

Un gran sombrero amarillo, pañuelo rojo amarrado al cuello, marcado acento mexicano y gran velocidad para escabullirse de las trampas de su felino enemigo, Silvestre, son las características que ha destellado por más de 50 años uno de los personajes animados más conocidos de la cadena Warner Brothers, Speedy González o Rapidín, llamado así en algunos países hispanoparlantes.

Durante generaciones, las audiencias se deleitaron con sus peculiares aventuras y esta vez, adaptándose al crecimiento de la industria cinematográfica y las audiencias cada vez más exigentes, Speedy, de la mano de la productora New Line, regresa con un largometraje adaptado por los guionistas de “Gardfield” (2004, Alex Sokolow y Joel Cohen, de acuerdo a la revista The Hollywood Reporter.

Será el comediante George López quien, al mejor e inconfundible estilo mexicano, se encargará de darle vida al roedor a través del doblaje de sus hilarantes frases como “Andale!, Andale!, Andale!, Arriba!, Arriba!; colaborando además el productor de “Ocean’s Eleven”, Jerry Weintraub.

El simpático personaje creado por Friz Freleng y Hawley Pratt en 1955, ha aparecido en cintas como “Who framed Roger Rabitt”, “Space Jam” y “Looney Toons”, y al igual que éstas, el filme de Speedy contará con partes animadas y reales.

Sin embargo, no a todos les agradaba la forma como los amigos de Speedy bebían y fumaban, ni tampoco cómo éste representaba a los mexicanos por lo que la serie fue sacada del aire en el 2002 por la cadena Cartoon Network.

Finalmente, para calar en las nuevas audiencias, George López aseguró que "New Line ha considerado darle un toque moderno a los personajes a fin de que se adapten a las nuevas tendencias y abandone ese aire añejo de los años 50".

1 comentario:

Holy Grace Castañeda dijo...

Excelente! Se evidencia la experiencia, titulación, manejo de contenido, dominio del tema, uso de hipervínculos :D muy bien