martes, 26 de julio de 2011

Lady Gaga, "Judas" y la Era de Horus

El video "Judas" de Lady Gaga es una recreación moderna de las historias bíblicas, donde Jesús y sus discípulos son presentados como una pandilla de motociclistas. Pero no hay que confundir las enseñanzas de la biblia con ste video porque tiene escenas que les dan un giro completamente diferente. De hecho, puede argumentarse que describe un aspecto del trabajo de esta cantante y de la sociedad en general: el rechazo al cristianismo, con el fin de dar paso a lo que se ha denominado la Era de Horus. En este artículo se reflexiona sobre los orígenes y los símbolos encontrados en el video.


En sus entrevistas recientes, Gaga ha dado varias interpretaciones de la canción. Dijo a E! Online dijo que no se entiende como un ataque del cristianismo:
"No veo el video como una afirmación religiosa, lo veo como una declaración social. Yo lo veo como una declaración cultural. "
En Amp Radio Gaga explicó que:
"Se trata de enamorarse del hombre equivocado una y otra vez."
En otra entrevista con Google, Gaga profundizó en el tema filosófico de la canción, que está de acuerdo con las enseñanzas de algunas escuelas de ocultismo que describiremos más adelante.
"La canción es acerca de honrar a su oscuridad con el fin de llegar a la luz. Tienes que mirar en lo que te inquieta y aprender a perdonarte a ti mismo para seguir adelante ".

Aleister Crowley, un ocultista que sigue siendo una figura muy influyente en la industria del entretenimiento, denominó la "Edad de Horus", una nueva etapa en la historia humana, quienes serían definidos por el abandono de las religiones tradicionales con el fin de adoptar un nuevo tipo de espiritualidad.

Los medios de comunicación juegan un papel importante en este cambio de paradigma - y los resultados son sorprendentes. En menos de un siglo, el mundo occidental ha sido testigo de un descenso drástico en la fe religiosa, sobre todo cristiana. Nunca un cambio social tan profundo había ocurrido en tan poco tiempo. Por supuesto, Gaga sola no es responsable de este cambio drástico, pero Judas, en su significado y simbolismo, describe perfectamente el período de transición que estamos atravesando, ya que la sociedad actual se considera, en palabras de Crowley, la Edad de Horus. 


En el video, vista por primera vez paseando e moto con Jesús, Gaga entra en un trance y se enamora de Judas, el hombre que finalmente causó la muerte de Jesús. La conversión de Lady Gaga es un símbolo de la sociedad en general, donde los principios altruistas de la cristiandad han sido sustituidos por una auto - filosofía, encarnada en el vídeo por el personaje de Judas. 


En resumen, la historia simboliza el paso hacia la Edad de Horus, y Gaga con su maquillaje del "Ojo de Horus" efectivamente parece poner de relieve este punto.


La canción y el vídeo están muy inspiradas en versos bíblicos, por lo que hay que comenzar por comprender al personaje principal: Judas.

Este artículo ha sido tomado en su totalidad de www.thevigilantcitizen.com y traducido por mí.

No hay comentarios: