martes, 30 de noviembre de 2010

Hablemos de reencarnación

La creencia de que existe vida después de la muerte ha estado arraigada en la historia de la humanidad desde sus inicios .- Los Faraones por ejemplo , eran enterrados junto a grandes tesoros y a sus objetos personales para que los acompañaran también en sus vidas futuras.-


El emperador chino Qin Shi Huanghi pidió que en su tumba pusieran cientos de estatuas que representaban su ejército por si, en su próxima vida, alguna batalla importante lo tuviera como protagonista.


Un papiro Egipcio del año 1.320 A.C. afirma “El hombre retorna a la vida muchas veces aunque no recuerda sus existencias anteriores, excepto algunas veces durante los sueños o en forma de un pensamiento ligadoa algún acontecimiento que no consigue identificar claramente.- En el final todas sus vidas anteriores le serán reveladas "


También los griegos creían en la transmigración de las almas de un cuerpo a otro, proceso que bautizaron con el nombre de “metempsicosis”. Incluso en la Edad Media un sector del pueblo cristiano francés (los cátaros) adherían a la creencia de la reecarnación, sin embargo sus ideas fueron silenciadas por el implacable brazo de la Inquisición."


En la actualidad, la Iglesia Católica no acepta esta teoría, la decisión fue tomada en el año 325 por el emperador romano Constantino, quién ordenó quitar del Nuevo Testamento todas las referencias a la reencarnación, determinación que fue confirmada en el Concilio de Constantinopla dos años después.



La idea esencial de la reencarnación es que al morir el cuerpo material, el alma se eleva al mundo incorpóreo para volver posteriormente al mundo físico dentro de un recién nacido , el nuevo ser guardará en su inconsciente memorias de su antigua vida y sólo lograra recuperarlas con una terapia de regresión, o en sucesivas meditaciones ya sean estas realizadas en forma individual o guiadas por expertos en la materia.

La reencarnación supone una única esencia que viaja en el tiempo y hace escala en distintos cuerpos ; ¿ hasta cuando ? se preguntarán , hasta llegar a tal grado de perfección que ya no tenga que reencarnar más .- Muchas religiones orientales afirman que la reencarnación es una manera de “ perfeccionarse “ .- La idea que sustenta esta creencia es que , como no se puede llegar impuro e ignorante al nirvana, se debe alcanzar la perfección, lo que se logra luego de varias reencarnaciones.



Aunque la vida en la tierra pueda ser muy corta, ella tiene, para cada uno, una connotación diferente e importante, el alma necesita de la experiencia para superar las dificultades que pueda encontrar , a fin de continuar su progreso en la escala evolutiva; depende de cada uno mantenerse en el buen camino y apartarse de las acciones que puedan atentar contra su bienestar, tanto en esta vida como en vidas futuras.


Nadie nace por casualidad, sino para realizar un destino, promover su perfeccionamiento físico, mental, emocional y espiritual, y para colaborar en la mejoría de las personas y del ambiente en que se encuentra . Conforme con la ley de la evolución, presente en todas las etapas de la vida, el hombre puede realizar , directa o indirectamente, en el corto período de su existencia, algún progreso individual y colaborar en la promoción de otras personas, de su propia familia o de la comunidad en que vive.


La actuación del ser humano en su existencia actual tendrá repercusión en su vida espiritual futura y en encarnaciones venideras, es por eso que las buenas acciones (esas que nacen del corazón y la emoción independientemente de lo que digan las reglas sociales, culturales y familiares) se sumarán al capital de nuestras futuras existencias y nos acercarán, cada vida un poco más, hacia la tan anhelada y nada habitual perfección.



Breve Resumen:

1. El alma es eterna por naturaleza, se corporiza cuantas veces sea necesario para aprender una lección, pero aún después de haber alcanzado la máxima evolución , una vez saldadas todas las deudas pasadas y presentes, continúa existiendo como pura energía vital.


2. Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno de los tanto que hemos habitado en nuestro camino evolutivo.

3. Cada experiencia queda registrada, no puede ser borrada y sólo se puede acceder a ella a través de una regresión o meditación profunda.

4. Estamos en un viaje hacia el conocimiento, y cada vida pasada es una estación en nuestro aprendizaje.


5. Los individuos, consciente o inconscientemente , programan sus vidas, la conducta en cada una de ellas determina, en cierto modo, la experiencia de la siguiente, forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.


6. Cada persona elige una lección para ser aprendida en cada vida, determina padres, relaciones y circunstancias que lo ayudarán a concretar esa meta que lo llevará a alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

7. En lo profundo de nuestra mente existe un nivel de sabiduría superior, capaz de liberar y expandir nuestro estado de conciencia de todos los días.

8. Cuando la mente se pone en contacto con ese conocimiento , memorias guardadas por cientos de años son liberadas y pueden ser evocadas con mayor facilidad.


9.El rol del terapeuta en regresiones a vidas pasadas es llevar al paciente a conectarse con ese nivel de sabiduría superior, lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, y los confronta con sus experiencias actuales.


10. Cuando el individuo reconoce la importancia de su papel como factor determinante de su experiencia o su destino y logra asumir su responsabilidad en ese rol, entonces la imagen de sí mismo se ve primero conmocionada y luego realizada, todas sus relaciones mejoran, los trastornos psicosomáticos se atenúan, y existe un bienestar individual y una apertura distinta hacia la vida misma.



Fuente original: http://nasdat.com/index.php?topic=3016.0;wap2

No hay comentarios: