jueves, 6 de mayo de 2010

Colócale el título que quieras…es tu historia, tu decisión



Últimamente he percibido en mi entorno, de una manera mucho más marcada que de costumbre, una estela de pesadumbre andante que camina detrás de aquellos cuyos ojos destellan enorme profundidad y ausentismo.


De repente es sólo mi impresión, tal vez la mayoría no lo nota, pero una pandemia se esparce mucho más violentamente que aquella que puso al mundo a estornudar recientemente. Es una mucho más antigua me atrevo a decir, y no se cura con una inyección, a menos que sea la letal (pienso yo).


Lo cierto es que para mí, las caras de amigos y conocidos venden corazones estrujados al mayor; pero… ¿qué es lo que conduce a ese desesperante limbo?...la verdad no existe un patrón definido. Unos por mártires, los que prefieren seguir guindando que caer; otros por ilusos, los que dan pie a segundas y terceras partes sólo para corroborar que es aún peor; algunos se enfrascan en pensar tontamente que la muerte tocará su puerta si esa persona se va…pero en realidad es sólo costumbre; no te mueres de amor, ni se acaban los momentos felices…sólo que tu mente se encarga de convencerte de ello.


Muchos idilios dejan de ser funcionales, tal vez incluso por motivos ajenos a nuestra voluntad y/o responsabilidad. Es ahí cuando se debe hacer una elección que llevará al eterno tormento de una mal llamada ‘felicidad’ a trozos, o a la continuación del sendero atestado de nuevas puertas que tocar.

Para poner fin a estas líneas que, pueden haber resultado tediosas o ridículas para unos, pero para otros pueden haber estado cargadas de significado; me tomaré la atribución de fusionar dos frases que me dijeron dos seres que amo profundamente, más allá de lo banal y los estragos del tiempo, a quienes respeto y llevaré conmigo siempre…son dos frases que han quedado tatuadas muy dentro de mí.


En mi mochila cargo sólo recuerdos y mucho rock, porque sé que en algún tramo del camino seré libre y podré volar…aún de sentimientos muertos.


2 comentarios:

Violeta Sánchez dijo...

bellisimas esas frases fusionadas virg! es algo muy real lo que escribes..yo he sentido ese ambiente de pesadez, en urbe xD me pasaba mucho en el turno de noche...xq yo era mañanera...! prefería ver la luz del sol porque por lo menos eso le daba algo de brillo al día, pero en la noche todo se tornaba apesadumbrado =(

Unknown dijo...

Diosss primita que pluma, te felicito, muy cargada de emociones encontradas como las de todo el mundo, precisamente ese es el punto de identificación con tu letra
Fátima