domingo, 14 de febrero de 2010

Al diablo con Valentín

Bueno...aprovechando que hoy es día de San Valentín en casi todas partes del mundo (¿o todas?) quiero abordar el tema del amor y la amistad en un día tan simbólico (para algunos) como éste.

No sé quien era San Valentín, ni por qué escogieron el 14 de Febrero para celebrar al amor, ni por qué el santurrón de Cupido lleva puesto un pañal (debe ser porque a veces se caga en el amor siendo él mismo quien lo provoca)…En fin, hoy es día de celebración para mucha gente.

De repente al leer esto pensarán: “¡¿Qué le pasa a esta tipa?! Debe ser una solterona aboyada” (jajaja) pues no, no soy soltera aunque lo de aboyada lo certifico (xD), pero no es motivo de preocupación para mí.

Entiéndase bien para que no se malinterprete, no es que esté en contra del 14 de Febrero o que lo repudie, pues me declaro ridículamente empedernida al amor y todo lo que tenga que ver con demostraciones de afecto hacia otros…soy alguien bastante sensible, ¿saben?

Pero bueno, el punto no soy yo, sino la crítica que tengo para con todos aquellos que no te envían un miserable mensaje en todo el año, pero al contrario mandan cantidades de correos y textos reenviados por quien sabe cuán cantidad de usuarios que utilizan el servicio telefónico y/o la internet.

A través de los años me parece que tal como ha pasado con la navidad, semana santa, día de reyes, entre otras festividades milenarias; se ha perdido el verdadero significado de la celebración.

El día de la amor y la amistad muchas parejas en vez de terminar reconciliadas o pasándola espléndidamente, acaban molestos y todo porque el regalo que uno le compró al otro no le llega ni a los talones de lo que él/ella esperaba; ¡o peor! Que ni siquiera se digne a comprarte un bombón de las tiendas esas que solían vender “Todo a mil”.

En un día como hoy, aquellos cientos de contactos que tienes agregados a tu Messenger, facebook, twitter, Hi5, Sónico, Bb Pin, y directorio telefónico, te reenvían un mensaje gastado que ha pasado de red en red sin portar si quiera un gramo de sentimiento del que expresan sus palabras.

Personalmente, el 14 de Febrero es un día común y corriente como los demás, sólo que muchíííísimo más comercial, donde las tiendas de la ciudad se visten de rosas y globos en forma de corazón, sólo para incrementar el consumismo imparable que se encuentra cual bestia desatada entre la sociedad.

Para mí no existe día fijo o impuesto para demostrarle amor y aprecio a aquellos que me importan. Cualquier día puede entrar en mí el deseo de verte, llamarte o dedicarte un pensamiento, sin necesidad de que el día esté pautado o que tenga que hacerte algún obsequio material, lo hago porque lo siento.

Por eso, no esperes que hoy día te envíe algún mensaje, te invite a comer un helado o si quiera que me moleste en escribir un texto “corta venas”, sólo para que digas que alguien se acordó de ti el 14 de Febrero, quiero que sepas que gozas de mi aprecio desinteresado, cualquier día del año, a cualquier hora del día te estaré agradecida por haber pasado por mi vida. Y no se crean que todo esto va sólo para aquellos que han traído cosas buenas y maravillosas a mi vida, sino con todos aquellos que me han dejado abajo, ya que fueron, son y seguirán siendo esas experiencias las que tomaré como aprendizaje para levantarme y enseñar a otros cómo se hace.

Feliz Día común y corriente para todos.


No hay comentarios: