sábado, 27 de marzo de 2010

Rock en mi vida

Soy de las que piensa que por mucho que se ame algo o a alguien, nunca debe intentarse prolongar lo inevitable cuando las cosas no están destinadas a ser. No se escribe un cuento cuando ya no hay musa, cuando ya la tinta de la pluma se agotó. Pero tampoco se detiene un árbol de crecer mientras las gotas de Dios rieguen las ramas maltratadas por el viento y el ardiente sol.

Citando una canción de un grupo británico, “¿Qué pasa cuando consigues lo que quieres, pero no lo que necesitas? ¿…cuando das lo mejor de ti y no triunfas? ¿…cuando estás demasiado cansado pero no puedes dormir?”...¿suena familiar?...

Unos encuentran en el camino seres que son como almohad
as para descansar y al cabo de un tiempo las desechan porque no les gusta el color…otros encuentran carbón caliente debajo de sus pies y aún así atraviesan dando brincos con la mirada hacia el frente.

Hay tantos desagradecidos que lo tienen todo y lo dejan perder por banalidades…otros simplemente lo tienen allí y se muestran apáticos, carentes de tiempo para aprovechar ese regalo por el que muchos luchan y jamás obtienen, solamente para arrepentirse hasta raspar las rodillas cuando lo ven perdido y hecho añicos.

Cuando el cuento de hadas se acaba las paredes se expanden alrededor; cuando te conviertes del tamaño de un triste grano de arena en la inmensidad de un sillón, te sientas a escuchar las melodías que hacen tu corazón vibrar de nostalgia y añoranza…aquellas notas que llenan tu ser de sentimientos líquidos que luego ruedan por tu rostro.


Recordando las palabras que alguien especial me dijo, “siempre habrá rock en mi vida” mientras la desilusión esté a la orden del día, pero todo se acaba tarde o temprano, recuerda…ya viene el sol.




Dedicado para ti con cariño :)




lunes, 8 de marzo de 2010

Obituario


Dios escuchó mis plegarias, se llevó la piedra que molestaba en mi zapato. Tal vez piensan que desear la muerte de algo o alguien es malo, pero no, no deseé la muerte de nadie.

Una de estas noches sin estrellas, hice contacto con el Padre creador y le pedí entre lágrimas por una señal, fuese cual fuese, cualquier hecho que me sacara del limbo donde habían ido a parar mis sentimientos. Dicen que cuando Dios borra es porque escribirá algo derecho.

Lo cierto es que ofrecí a un egoísta afortunado caminar a mi lado…le concedí un cofre lleno de maravillas, ese tesoro que todos codician pero que pocos encuentran. Y es que el reto no es conseguirlo, sino mantenerlo.

Pero fue tanta la grandeza de lo que me atreví a regalarle, que no soportó el peso y huyó cual infeliz cobarde sin escrúpulos ni visiones futuras. Sé que cuando continúe caminando a solas, en el mundo de los muertos, se lamentará ya no tener donde apoyarse para descansar después de tanto andar, y se detendrá a esperar que el viento se lo lleve, así como vuelan las hojas secas y marchitas de los árboles en invierno.

Hoy publico un obituario atrasado, anuncio el deceso de un personaje inventado. Un personaje que recibió de mi todo lo que humana y espiritualmente puede entregarse desinteresadamente a alguien. El muerto que camina hoy, es eso para mí, un muerto sin alma y con el corazón descompuesto.

En lo que a mí respecta, estoy viva y consciente de ello, esperando por un ser de luz capaz de aceptar con humildad todo lo que tengo para dar, eso que llevó a la tumba a un desventurado que hoy es fantasma.

Q. E. P. D.