domingo, 7 de febrero de 2010

Mi experiencia en Comunicándote 2010


5 y 6 de Febrero de 2010, días en que me puse el traje de esponja. Sí, puesto que tuve la increíble oportunidad de asistir al 2do congreso de Comunicación Social en la ciudad de Mérida, Venezuela; allí pude absorber conocimientos que me dejaron completamente excitada y con el entusiasmo para continuar nutriendome de cultura y saber.

Así pues antes de que el sol llamara a la puerta de la pequeña posada donde me hospedé junto con mi madre y una amiga, despertamos para llegar a tiempo y no perdernos un minuto del congreso en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Tanto fue el entusiasmo que con sorpresa descubrimos al arribar al sitio que ¡eramos las primeras!.

Empezó a llegar la gente de todos lados del país y mientra
s veíamos la fila crecer nos llenabamos de ansias por entrar al auditorio, el cual fuimos (mi amiga y yo) las primeras en pisar. Debo confesar que la primera ponencia me dejó maravillada, contenta, excitada. Estuvo a cargo del Licdo. Sandro Benecci, quien es experto en charlas de motivación y puso a vibrar a toda la audiencia (incluyéndome). Los consejos valiosos que compartió con nosotros no tienen precio, tanto así que los he repasado una y otra vez y desde hoy pretendo aplicarlos en mi vida.

De repente para muchos es una tontería, pero "Sandrito",
a quien respeto profundamente, se convirtió en mi amor platónico (o algo así jajaja) aunque no tuve las agallas para decirselo las veces que lo vi y me cachó mirándolo más de la cuenta xD... Cabe mencionar la participación del Licdo. Santiago Gutierrez quien, en mi opinión, disertó de manera espléndida y abordó de forma puntual y nutrida el área de periodismo de sucesos. También me cautivó el último ponente, el colombiano Sinar Alvarado, quien derrochó una gran inteligencia brindándonos su experiencia y conocimiento en lo que respecta al periodismo investigativo.

Esas sólo por mencionar las ponencias que a mi más me gustaron, pero en términos generales el congreso 100% periodismo estuvo a todo dar, ¡sin desperdicios! De
bo acotar de manera muy personal, que me parece que muchos de los que asistieron no supieron aprovechar al máximo el torrente de información que fue compartido en el congreso, pues muchos decidieron estar ausentes mucho antes que culminaran las conferencias.

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo, y que el Sr. Benecci recalcó, es que la espada del conocimiento la manejamos nosotros, es la que nos guia en el camino hacia el éxito, el bienestar y el bienhacer...pero cada qu
ien es dueño de su destino, y en lo que a mi respecta pienso que aproveché hasta el último minuto, incluso regresé a mi tierra deseando que no se hubiera terminado.

No hay nada que lamentar, todo lo contrario, hay mucho que mejorar y agradezco a Dios por haberme conc
edido la bendición de obtener sabiduría de los grandes...espero con ansias el 3er congreso.

Para finalizar, quisiera decir que en un país donde el periodismo está siendo hundido cada vez más y reducido a lineas que no todos podemos dibujar, haré mi mejor esfuerzo, con pasi
ón, tezón, y sobre todo la frente en alto, nunca olvidando el objetivo nato de ser un comunicador. ¡Soy futura periodista y a mucha honra!


No hay comentarios: