domingo, 14 de febrero de 2010

Al diablo con Valentín

Bueno...aprovechando que hoy es día de San Valentín en casi todas partes del mundo (¿o todas?) quiero abordar el tema del amor y la amistad en un día tan simbólico (para algunos) como éste.

No sé quien era San Valentín, ni por qué escogieron el 14 de Febrero para celebrar al amor, ni por qué el santurrón de Cupido lleva puesto un pañal (debe ser porque a veces se caga en el amor siendo él mismo quien lo provoca)…En fin, hoy es día de celebración para mucha gente.

De repente al leer esto pensarán: “¡¿Qué le pasa a esta tipa?! Debe ser una solterona aboyada” (jajaja) pues no, no soy soltera aunque lo de aboyada lo certifico (xD), pero no es motivo de preocupación para mí.

Entiéndase bien para que no se malinterprete, no es que esté en contra del 14 de Febrero o que lo repudie, pues me declaro ridículamente empedernida al amor y todo lo que tenga que ver con demostraciones de afecto hacia otros…soy alguien bastante sensible, ¿saben?

Pero bueno, el punto no soy yo, sino la crítica que tengo para con todos aquellos que no te envían un miserable mensaje en todo el año, pero al contrario mandan cantidades de correos y textos reenviados por quien sabe cuán cantidad de usuarios que utilizan el servicio telefónico y/o la internet.

A través de los años me parece que tal como ha pasado con la navidad, semana santa, día de reyes, entre otras festividades milenarias; se ha perdido el verdadero significado de la celebración.

El día de la amor y la amistad muchas parejas en vez de terminar reconciliadas o pasándola espléndidamente, acaban molestos y todo porque el regalo que uno le compró al otro no le llega ni a los talones de lo que él/ella esperaba; ¡o peor! Que ni siquiera se digne a comprarte un bombón de las tiendas esas que solían vender “Todo a mil”.

En un día como hoy, aquellos cientos de contactos que tienes agregados a tu Messenger, facebook, twitter, Hi5, Sónico, Bb Pin, y directorio telefónico, te reenvían un mensaje gastado que ha pasado de red en red sin portar si quiera un gramo de sentimiento del que expresan sus palabras.

Personalmente, el 14 de Febrero es un día común y corriente como los demás, sólo que muchíííísimo más comercial, donde las tiendas de la ciudad se visten de rosas y globos en forma de corazón, sólo para incrementar el consumismo imparable que se encuentra cual bestia desatada entre la sociedad.

Para mí no existe día fijo o impuesto para demostrarle amor y aprecio a aquellos que me importan. Cualquier día puede entrar en mí el deseo de verte, llamarte o dedicarte un pensamiento, sin necesidad de que el día esté pautado o que tenga que hacerte algún obsequio material, lo hago porque lo siento.

Por eso, no esperes que hoy día te envíe algún mensaje, te invite a comer un helado o si quiera que me moleste en escribir un texto “corta venas”, sólo para que digas que alguien se acordó de ti el 14 de Febrero, quiero que sepas que gozas de mi aprecio desinteresado, cualquier día del año, a cualquier hora del día te estaré agradecida por haber pasado por mi vida. Y no se crean que todo esto va sólo para aquellos que han traído cosas buenas y maravillosas a mi vida, sino con todos aquellos que me han dejado abajo, ya que fueron, son y seguirán siendo esas experiencias las que tomaré como aprendizaje para levantarme y enseñar a otros cómo se hace.

Feliz Día común y corriente para todos.


domingo, 7 de febrero de 2010

Mi experiencia en Comunicándote 2010


5 y 6 de Febrero de 2010, días en que me puse el traje de esponja. Sí, puesto que tuve la increíble oportunidad de asistir al 2do congreso de Comunicación Social en la ciudad de Mérida, Venezuela; allí pude absorber conocimientos que me dejaron completamente excitada y con el entusiasmo para continuar nutriendome de cultura y saber.

Así pues antes de que el sol llamara a la puerta de la pequeña posada donde me hospedé junto con mi madre y una amiga, despertamos para llegar a tiempo y no perdernos un minuto del congreso en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero. Tanto fue el entusiasmo que con sorpresa descubrimos al arribar al sitio que ¡eramos las primeras!.

Empezó a llegar la gente de todos lados del país y mientra
s veíamos la fila crecer nos llenabamos de ansias por entrar al auditorio, el cual fuimos (mi amiga y yo) las primeras en pisar. Debo confesar que la primera ponencia me dejó maravillada, contenta, excitada. Estuvo a cargo del Licdo. Sandro Benecci, quien es experto en charlas de motivación y puso a vibrar a toda la audiencia (incluyéndome). Los consejos valiosos que compartió con nosotros no tienen precio, tanto así que los he repasado una y otra vez y desde hoy pretendo aplicarlos en mi vida.

De repente para muchos es una tontería, pero "Sandrito",
a quien respeto profundamente, se convirtió en mi amor platónico (o algo así jajaja) aunque no tuve las agallas para decirselo las veces que lo vi y me cachó mirándolo más de la cuenta xD... Cabe mencionar la participación del Licdo. Santiago Gutierrez quien, en mi opinión, disertó de manera espléndida y abordó de forma puntual y nutrida el área de periodismo de sucesos. También me cautivó el último ponente, el colombiano Sinar Alvarado, quien derrochó una gran inteligencia brindándonos su experiencia y conocimiento en lo que respecta al periodismo investigativo.

Esas sólo por mencionar las ponencias que a mi más me gustaron, pero en términos generales el congreso 100% periodismo estuvo a todo dar, ¡sin desperdicios! De
bo acotar de manera muy personal, que me parece que muchos de los que asistieron no supieron aprovechar al máximo el torrente de información que fue compartido en el congreso, pues muchos decidieron estar ausentes mucho antes que culminaran las conferencias.

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo, y que el Sr. Benecci recalcó, es que la espada del conocimiento la manejamos nosotros, es la que nos guia en el camino hacia el éxito, el bienestar y el bienhacer...pero cada qu
ien es dueño de su destino, y en lo que a mi respecta pienso que aproveché hasta el último minuto, incluso regresé a mi tierra deseando que no se hubiera terminado.

No hay nada que lamentar, todo lo contrario, hay mucho que mejorar y agradezco a Dios por haberme conc
edido la bendición de obtener sabiduría de los grandes...espero con ansias el 3er congreso.

Para finalizar, quisiera decir que en un país donde el periodismo está siendo hundido cada vez más y reducido a lineas que no todos podemos dibujar, haré mi mejor esfuerzo, con pasi
ón, tezón, y sobre todo la frente en alto, nunca olvidando el objetivo nato de ser un comunicador. ¡Soy futura periodista y a mucha honra!