martes, 26 de octubre de 2010

A 146 años del nacimiento del "Médico de los pobres"

Vía Noticia al día

La comunidad católica de Venezuela conmemora hoy los 164 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, quien fue un médico, investigador, científico y filántropo a quien se le conoció en el país como el “médico de los pobres”.

Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y murió en Caracas el 29 de junio de 1919. Sus padres fueron Benigna Hernández Manzaneda y José A. Cisneros M.

Estudió bachillerato en Caracas e ingresó en la Universidad Central en 1884, donde obtuvo el título de Médico en 1888.

Cuando se disponía a ejercer su profesión en Caracas, Hernández, gracias a una beca otorgada por el Gobierno de ese entonces, viajó a Europa para estudiar en París algunas materias de las que aquí aún no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio Hernández se preparó con profundidad en las áreas de Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. También aprovechó el viaje y llevó a Caracas equipos para los laboratorios del Hospital Vargas.

A su regreso a Venezuela, en 1891, todos sus conocimientos adquiridos los vertió con alma de apóstol en sus alumnos de la Universidad Central de Venezuela. Dictó las cátedras de Histología Normal y Patología, Fisiología Experimental y Bacteriología. Su cátedra más importante fue la de Bacteriología. Además, fue nombrado director del Laboratorio Nacional, haciendo de éste «una copia exacta del de la Escuela de Medicina de la Universidad de París».

Se dedicó a la docencia, el ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916.

Entre las publicaciones científicas se encuentran “Elementos de Bacteriología” (1906), “Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica”, y en 1912 publicó “Elementos de Filosofía”.

En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.

El educador ejemplar murió arrollado por un automóvil el 29 de junio de 1919, en La Pastora, una calle caraqueña. Los venezolanos católicos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa.

Tras su muerte, numerosos milagros y curaciones han sido atribuidos por los creyentes en José Gregorio Hernández. Por esta razón, el Arzobispo de Caracas, Lucas Guillermo de Castillo, inició el proceso de beatificación y canonización ante el Vaticano. Como parte de este proceso, el Papa Juan Pablo II le dio el título de Venerable el 16 de enero de 1986. De completarse el proceso, Hernández se convertiría en el primer santo de procedencia venezolana.

sábado, 23 de octubre de 2010

33 almas resucitadas del subsuelo

La humanidad entera se estremeció al conocer que, al igual que tantas otras veces, la tierra se había tragado las vidas de personas que, como usted o yo, salieron un día a trabajar por el porvenir de su familia, sin pensar que éstas quedarían inmersas en una angustia profunda al saber el destino que les aguardó. Sólo que en este caso, después de muchas plegarias y tiempo de espera, el final no fue catastrófico.


Por Virginia Larrazábal

Corrían las agujas del reloj para marcar las 2 de la tarde del inolvidable 5 de agosto de 2010 para los empleados de la mina San José, al norte de Copiapó en el estrecho y largo territorio ubicado al extremo oeste del continente latinoamericano, donde 32 chilenos y un boliviano serían víctimas de un accidente que marcaría sus vidas para siempre. La tierra se sacudió ese nefasto día y los 33 hombres quedaron sepultados a 700 metros de profundidad.

En la más extrema desesperación, tuvieron que transcurrir poco más de dos semanas de arduas jornadas de perforación del suelo para que, al fin, un aliento de esperanza fuera hecho llegar hasta la superficie. “Estamos bien en el refugio los 33”, fue el mensaje que vía sonda escribiera uno de los valientes hombres atrapados, para notificar a los rescatistas que aún seguían respirando.

Desde entonces inició la odisea de rescate que, al principio, estaba estimada a cumplirse en un lapso de tres meses, sin contar con que se necesitaría mucho menos tiempo para que los mineros vieran la luz nuevamente.

La esperanza es lo último que muere

Esperanza se llamó el campamento donde las numerosas familias permanecieron en vigilia alrededor de la mina, esperando que el gran día cuando tendrían la dicha de abrazar de nuevo a sus seres queridos llegara.

Los parientes de las víctimas denunciaron que los mineros habían advertido sobre las fallas geológicas del yacimiento, de acuerdo con lo reflejado en el portal electrónico Mi Punto, pero el Ministerio de Minería hizo caso omiso, pues Chile se caracteriza por ser una nación que sostiene su economía, mayormente, gracias a la explotación de las minas.

Al día siguiente, una vez que las autoridades se percataron de que seguían vivos, insumos como agua, comida y medicamentos; fueron enviados a través de una sonda que había servido, en primera instancia, como vía para establecer comunicación con los mineros.

Rutina de supervivencia

Con el propósito de mantener equilibrada la salud física y mental de los 33 individuos, se organizaron horarios de comida, comunicación con personas en tierra firme y esparcimiento, sin faltar por su puesto las oraciones colectivas que ayudaron a mantenerlos con fe durante más de dos meses atrapados.

Mientras el mundo los observaba con ojos de admiración, imágenes y videos fueron tomados, reflejando el espíritu de optimismo y las ganas inmensas que tenían de salir de su encierro, que no hubiera podido ser llevadero si no hubieran estado presentes los valores de la paciencia, tolerancia, unidad y la experiencia que cada uno aportó para salir de aquella tribulación.

El día que la tierra parió

Mucho antes de lo esperado, el 12 de octubre de 2010 se iniciaron las labores para regresar a la vida a los trabajadores de la empresa San Sebastián, que habían permanecido enterrados vivos por un par de meses.

Organismos y profesionales de todo el mundo acudieron a su auxilio, desde petroleras que aportaron perforadoras de alta tecnología, ingenieros, médicos, psicólogos, hasta científicos de la NASA, de acuerdo con el sitio digital del diario El Universal. Por su puesto sin pasar por alto a las autoridades chilenas, incluyendo al presidente Sebastián Piñera, quien no se movió del lugar y se mantuvo firme con gran entusiasmo hasta que el último minero pisó la superficie.

Con lágrimas en los ojos, toda la comunidad internacional observó estupefacta el momento en que, tal como un ave fénix que renace de sus cenizas, la cápsula bautizada con dicho nombre emergió de la tierra, dejando salir desde sus entrañas al primer minero, Florencio Álvarez, quien con gran apremio corrió a los brazos de sus seres queridos y agradeció con gran emotividad al gobierno chileno por no haberlos dejado allá abajo.

Consecuentemente, uno a uno fueron saliendo de la cápsula, incluyendo al boliviano Carlos Mamani, quien contó con el apoyo y presencia del mandatario de su país natal, Evo Morales.

Por día y medio más se extendió la jornada, hasta que milagrosamente el último, Luis Urzúa, jefe de los mineros; estuvo afuera, recibiendo de parte del presidente Piñera las más sinceras felicitaciones por la valentía demostrada, para dar así por concluida la valerosa e histórica operación de rescate que posicionó a Chile ante los ojos del mundo como una tierra bendita por el creador.

¿Casualidad o milagro?

Curiosamente, 38 años atrás, el 13 de Octubre, mismo día en que se rescataron a los mineros chilenos en el año en transcurso, se estrelló en la cordillera de Los Andes un avión que se dirigía precisamente a Chile, y que llevaba a bordo pasajeros de origen uruguayo, quienes soportaron las más inhumanas condiciones de supervivencia antes del rescate de sólo unos pocos de ellos, pues muchos murieron a causa del frío y el hambre en aquella terrible tragedia que se convirtió en famosa e incluso ha sido llevada a la pantalla grande.

Este año, la fecha 13/10/10, recalcando una vez más que fue el día en que las proezas de la tecnología y la solidaridad de los hombres se hicieron presentes, juntas en suma dan un resultado de 33. Lo que hace pensar que no es casualidad que el número de vidas rescatadas hayan sido precisamente 33…la edad de Cristo al morir. Por lo tanto, no solamente fueron los avances de la ciencia y la buena voluntad de los hombres lo que hicieron posible esta gran hazaña, sino la inmensa misericordia de Dios, que demostró una vez más como prueba fehaciente de su gloria que el escepticismo de los hombres no tiene cabida, y mucho menos en situaciones donde la fe es lo único que mantiene el alma con vida.



RESCATE DEL PRIMER MINERO, FLORENCIO ÁLVAREZ





RESCATE DEL ÚLTINO MINERO, LUIS URZÚA. ¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Competencia por el manejo de las tecnologías

Como parte del constante ciclo evolutivo en que se ven sumergidas toda clase de sociedades, a medida que van transcurriendo las generaciones, corren de la mano los avances cada vez más vanguardistas que presenta la tecnología, como herramientas para facilitar el trabajo, tanto cotidiano como en las organizaciones.

Hoy día, todo profesional que aspire a posicionarse como parte empleado de empresas que le dejen buenos beneficios lucrativos deben, imperativamente, conocer el correcto manejo de las tecnologías o al menos las básicas, tales como el internet y los programas que permiten realizar las labores de forma más rápida y eficiente, que ahorren a la compañía tiempo y dinero, como Microsoft Word, Excel, Power Point, entre otros.

Así lo afirma el Coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (Inafe), Daniels Piñeiro, pues manifiesta que por medio del conocimiento técnico de estos softwares “se agilizan los procesos” para los trabajadores en sus asignaciones diarias.


¿Moda o necesidad?

Consecuente al boom de los nuevos avances, se esparce como una ráfaga imparable, más que todo en las sociedades consumistas, el dispositivo de moda llamado Blackberry. Un aparato que, si bien ha sido adquirido por chicos y grandes, se creó con fines corporativos, pues sus funciones van mucho más allá del uso que podrían darle los civiles o personas que no pertenezcan a una empresa y no requieran el apoyo de tecnologías tan avanzadas.

Sin embargo, expresa la asistente de producción audiovisual, Jessica Barreto, “Con el Blackberry se pueden adelantar informes y notas informativas, enviar fotos, contactar gente mediante otras maneras y acceder a la web en el momento y lugar que lo precise. Además, tengo fácil acceso a las redes sociales.”

En este sentido, el dominio de todos estos recursos podría, en muchos casos, ejercer ventajas hablando competitivamente en el área laboral pues, tal como lo manifiesta el especialista en recursos humanos, Miguel Roa, “la ventaja que tiene un aspirante que las domine sobre uno que no lo haga es grandísima, tanto así que éste último resulta, en un gran número de casos, descartable para el puesto.”

lunes, 18 de octubre de 2010

Carta a Miguel

Miguel…amado Miguel, he pasado por tu casa recientemente, después de irme de paseo por un tiempo…debía pensar, debía asimilar, debía aguardar. Los trances del alma, me dijo alguien una vez, se comprenden mejor en el desierto.

Al regresar, noté que la fortaleza que protegía tus muros de repente se deterioró, pese a que la casa estaba llena. ¿Qué sucedió?...Justo cuando empezaba a acostumbrarme a lo maravilloso de tus traviesas pero verídicas señales, cuando empezaba a sentir que realmente no todo queda en la carne, cuando empezaba a creer que realmente en la casa todos estábamos conscientes de que estamos hechos del tono incoloro de las gotas que arroja la suave morada desde donde me observas; el cielo se sacudió, la condición humana predominó…y lo demás tú lo sabes.

Ay Miguel, querido príncipe, éramos de otro mundo y lo mundano nos consumió. Debes observar triste cómo tu casa se divide, cómo entran los sentimientos engendrados en lo más recóndito del infierno…Pero Dios te delegó como jefe de la milicia celestial, el encargado de erradicar todo aquel inmundo ser que penetre en los muros del alma de los hombres, y en las paredes de tu casa.

Mi humanidad no me permite recordar si en tiempos previos ésto ha ocurrido, y sucede nuevamente como parte de un ciclo de prueba que debemos superar…no sé si nos haz arrojado la lección mil veces y no la hemos sabido agarrar en el aire antes de que hiciera colisión, realmente no lo sé. De lo único que estoy segura es que tú sabes con certeza que no he sido principalmente yo quien la dejó caer.

Ésto no es un cuento, es por eso que me quito hoy las alas...pero no las que se parecen a las tuyas, sino otra variedad. Lo lamento Miguel, te amo, y sé que jamás estarás lejos de mi ni de mi familia, y sé lo que luchaste para reunirnos después de tantas vidas, pero hoy yo me quito las alas.

Continuaré enviándote cartas, pensando en ti, llamándote con el latir de mi pecho…pero me tengo que , porque en tu casa, nuestra casa, no hay cabida para la ira infundada y ligera, ni para el orgullo inservible…mientras habiten allí, venerado Miguel, no puedo regresar. Debo partir, tengo muchas cosas que perder si me quedo, podrían aprovecharse de mi humanidad…yo prefiero seguir con las vestiduras limpias, de esa manera quiero llegar hasta el reino.

Confío plenamente que en cuanto ellos abandonen la casa, seré la primera en oír tu llamado, en ver el camino de vuelta…pero puede que no sea en esta oportunidad. Me despido, precioso Miguel, hasta luego…no dejes de observarme, te estaré buscando donde sea que mire. Te amo siempre.


domingo, 17 de octubre de 2010

Si los mineros fueran venezolanos...


- El rescate hubiese tardado 2 años.

- Ya cada uno tendría un apodo de chalequeo por alguna locura que hizo en la mina

-Sus familiares escribirían en sus carros “Ya mi hijo va a salir de la mina”

- Dejarían escrito en las paredes “Aquí estuvo Chuito” o “El que lea esto es gay”

- En las afueras de la mina habrían buhoneros vendiendo franelas negras “Aquí se habla minero” y lentes de sol

- La capsula la estuviesen jalando una machito o una merú en su defecto

-La capsula no se llamaría Fenix, eso es imperialista, se llamaría PAJARO GUARANDOL

- Afuera habría una tarima con el cuerpo de baile de Venevisión, con Maite Delgado como presentadora.

- Chino y Nacho o Caramelos de Cianuro ya hubiesen compuesto la canción oficial del rescate.

-Venevisión sacaría “Bailando con los mineros”

-Los mineros escribirían en su nick de blackbery messenger “@saliendo de la mina jajaja”

- Se tirarían “una plumita” en la cápsula por maldad y saldrían riéndose

-Ya existiría una aplicación en facebook para saber “Que minero eres”

-Mañana estarían en una entrevista en “portadas” y en una cara a cara las dos mujeres del minero infiel

- Tardarían en sacar al ultimo minero y le dirían, “¿Te asustaste no?”

- Tendrían una antena de Directv afuera de la mina

- Escribirían en la cápsula con griffin blanco “De la mina pa’ la superficie, cansado y loco”

- Cuando salgan los panas les montarían un chalequeo y que “ayyyyy homosexual, 2 meses encerrado con un poco e’ machos jajaja”

- Sacarían un reggatón titulado "hasta el fondo"

- Se hubiera creado el "Día bolivariano del minero"

- Ya hubiese un Ministerio del Poder Popular para el Rescate de los Mineros

-Escribirian en el nick de su blackberry “saliendo de la mina”

-El hijo del primer minero rescatado fuera imagen publicitaria de Pocholin con Chino y Nacho

- Cuando hubiesen salido el primero colocan la cancioncita de Venevisión!

-Se tiraran un peo dentro de la cápsula por coñoemadrada y saldrían riéndose

-Esteban no permitiría la ayuda de la NASA porque son del IMPERIO.

-Ya tuvieran su propia “Reina del Arroz con pollo” allá en la mina.

-No los hubiesen rescatados el 12 de Octubre porque todo el mundo se fue de puente.

-chino y nacho ya hubieran hecho la cancion "mi MINA bonita"

- Saldria en venevision: envia MINERO al 254 y elige tu minero favorito, costo 2Bs + basico+ iva

-panini ya hubiera sacado un album de barajitas

-No los hubiesen dejado salir si no se inscribían en el Registro Militar


xD Si te gustó COMENTA! o clickea una de las opciones de abajo ;)




martes, 12 de octubre de 2010

Periodismo sin internet ni celulares

Este texto lo tomé textual de este blog...pues me pareció excelente. Es autoría de Gustavo Menéndez

Escribió Luis Gruss en su blog: "Gay Talese (padre del nuevo periodismo según Tom Wolfe) propone un regreso a las fuentes en sentido amplio. Entrevistado por el diarioEl País Talese dice que la mayoría de los que se subieron al carro del nuevo periodismo -mix entre información y literatura- son mentirosos y poco rigurosos con los hechos. El entrevistado se considera un marginal. Informa que no tiene celular ni dirección de email. Dice que hay actualmente un exceso de comunicación pero que eso no hace más que aumentar la incomunicación. Recuerda con nostalgia la revolución sexual en su país (Estados Unidos) y subraya que entonces hubo contactos reales. El autor de la famosa anti/entrevista titulada Sinatra está resfriado dice también que los periodistas de hoy fueron tomados por las nuevas tecnologías y que no salen de ese estrecho círculo. Dice que no están en la calle, que no conocen gente distinta y no descubren lo nuevo. “Si no entro a Internet no me pierdo nada”, dispara luego con munición pesada. “Los blogueros son muy vagos y no dejan de mirar las pantallas de sus computadoras –dice concluyendo el demoledor ataque-. Siempre hará falta un buen periodista que mueva el culo y salga a la calle a oír a la gente, a mirar el mundo real y a escribir sobre él”.

lunes, 11 de octubre de 2010

Regresa el roedor más veloz

Un gran sombrero amarillo, pañuelo rojo amarrado al cuello, marcado acento mexicano y gran velocidad para escabullirse de las trampas de su felino enemigo, Silvestre, son las características que ha destellado por más de 50 años uno de los personajes animados más conocidos de la cadena Warner Brothers, Speedy González o Rapidín, llamado así en algunos países hispanoparlantes.

Durante generaciones, las audiencias se deleitaron con sus peculiares aventuras y esta vez, adaptándose al crecimiento de la industria cinematográfica y las audiencias cada vez más exigentes, Speedy, de la mano de la productora New Line, regresa con un largometraje adaptado por los guionistas de “Gardfield” (2004, Alex Sokolow y Joel Cohen, de acuerdo a la revista The Hollywood Reporter.

Será el comediante George López quien, al mejor e inconfundible estilo mexicano, se encargará de darle vida al roedor a través del doblaje de sus hilarantes frases como “Andale!, Andale!, Andale!, Arriba!, Arriba!; colaborando además el productor de “Ocean’s Eleven”, Jerry Weintraub.

El simpático personaje creado por Friz Freleng y Hawley Pratt en 1955, ha aparecido en cintas como “Who framed Roger Rabitt”, “Space Jam” y “Looney Toons”, y al igual que éstas, el filme de Speedy contará con partes animadas y reales.

Sin embargo, no a todos les agradaba la forma como los amigos de Speedy bebían y fumaban, ni tampoco cómo éste representaba a los mexicanos por lo que la serie fue sacada del aire en el 2002 por la cadena Cartoon Network.

Finalmente, para calar en las nuevas audiencias, George López aseguró que "New Line ha considerado darle un toque moderno a los personajes a fin de que se adapten a las nuevas tendencias y abandone ese aire añejo de los años 50".

sábado, 9 de octubre de 2010

All we are saying is give peace a chance ☮♥

Hoy, 9 de octubre de 2010, el mundo se ha puesto sus mejores galas para honrar al más grande ícono pacifista y cantautor que parió la tierra inglesa de Liverpool. Aún, 30 años después de su sentida partida física, continúa siendo referencia inigualable para la diversidad de generaciones que han privilegiado sus oídos con notas y letras tan auténticas como el sentimiento que transmiten todas y cada una de las canciones compuestas por el gran John Lennon.

Es la víspera de celebración de lo que hubiesen sido sus 70 años de vida, si un infortunado incidente no hubiera cegado la magestuosidad de
la creatividad que habían aflorado sus siempre controversiales pensamientos e ideales.

John, nacido en 1940, desde muy temprana edad experimentó momentos difíciles al enfrentarse a la ausencia de su padre y al descuido constante de su madre, encontró en la música un desahogo que más tarde lo condujo a posicionarse como uno de los miembros de la banda de Rock and Roll más conocida de todos los tiempos, Los Beatles.

Junto a George Harrison, Ringo Starr y su inseparable amigo Pa
ul McCartney, John estuvo en la cúspide de la gloria, a tal punto que llegó a decir una vez que los Beatles eran más grandes que Jesús, error garrafal pues crearía incomodidad y descontento hacia el público, quienes desaprobaron dicho comentario. Más tarde se disculpó pero mantuvo siempre su actitud firme e irreverente respecto a lo que pensaba y expresaba.

Entre sus más grandes éxitos figuran "All you need is love", "Across the universe", "Lucy in the sky with diamods", "Strawberry fields forever", entre otras, que evidenciaban claramente el deseo de John de vivir en un mundo utópico desbordante de amor y paz.

Pero no fue sino hasta que decidió lanzar su carrera como solista que Lennon produjo lo que podrían llamarse obras de arte de la música, por su puesto contando siempre con la colaboración de su amada Yoko Ono, su esposa de origen japonés, con quien tendría un niño llamado Sean. Su primer hijo, producto de un previo matrimonio con Cynthia Powell, tiene por nombre Julian.

Los años posteriores a Los Beatles, John mostró marcada tendencia hacia el activismo político, luchando por causas como la defensa de los derechos humanos, la paz mundial y el cese de los conflictos bélicos, por lo que causó polémica e irritación al gobieno de Richard Nixon, el cual lo deportó a Inglaterra a principios de los 70's. Sin embargo, finalmente y después de una ardua insistencia, conseguiría la residencia de los Estados Unidos de norteamerica, país donde viviría los últimos años de su vida.

Pero no pasaría mucho tiempo para que nos fuera arrancado uno de los hombres más emblemáticos del siglo pasado, a causa de un atentado perpetrado por un fan demente, que le quitó la vida a Lennon el 8 de diciembre de 1980 a las afueras de su residencia en New York.


Su éxito "Imagine" ha sido concebido, hasta la fecha presente, como el himno de la paz, elevando consigo el deseo de "un mundo sin infierno debajo y sólo cielo" donde exista la "hermandad entre los hombres".

Hoy, 70 años después de su nacimiento, el mundo aún llora su pérdida y entona al unísono sus inolvidables canciones, que, seguirán marcado pauta trascendental en las sociedades por generaciones enteras.

¡Larga vida a John Lennon!






"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día." John Lennon




jueves, 7 de octubre de 2010

¿Yo en la milicia? ¡me tendrán que matar!

Calor picante, llanto de niños, rostros de cañón y una cola interminable de personas impacientes, son las características más precisas que puedo utilizar para describir el ambiente que se vivía esta mañana en la intendencia de la parroquia donde vivo, Francisco Eugenio Bustamante, ante la espera inquietante de los residentes de la zona para obtener la dichosa planilla, firmada y sellada, del registro militar...y eso que hoy es jueves.

Pero muchos se preguntarán, ¿y qué tengo yo que ver con eso?. Pues bien, si eres ciudadano venezolano, entérate que el 21 de octubre de 2009 entró en vigencia la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, que establece que todos los venezolanos, mujeres y hombres entre los 18 y 60 años, en cualquier condición están OBLIGADOS a inscribirse en el registro militar.

Ahora bien, surgen muchas interrogantes que intentaré darles respuesta de acuerdo a lo que he leído y a lo que me dijeron en el momento que yo me fui a inscribir.

Independientemente si en años anteriores te inscribiste o prestaste servicio, debes ir a RENOVAR el registro. Los recaudos que se deben tener son tres fotos tipo carnet, de frente, y la copia de la cédula. En algunos estados me enteré que piden la copia de la partida de nacimiento y hasta un recibo reciente de algún servicio público de tu domicilio actual, pero aquí en Maracaibo (al menos donde a mi me tocó) no lo piden. Pero por si las moscas más vale estar prevenido.

Probablemente muchos pensarán que son necedades y ni siquiera piensan en tomarse la molestia de aguantar calor y colas, pero la realidad es que hasta el 21 de este mes de Octubre hay plazo para realizar el registro pues aquellas personas que no lo hagan serán penalizados con 12UT, equivalente a 780Bs. Y las empresas que no exijan a sus trabajadores la inscripción militar serán multados con 20UT, o lo que es lo mismo 1300Bs.

Pero eso no es todo, más allá de lo monetario, aquel ciudadano o ciudadana que no cuente con el carnet del registro militar no podrá gozar de sus derechos y beneficios como por ejemplo: la firma por parte del ministerio en los títulos universitarios, sacarse la licencia de manejo, viajar internacionalmente, disfrutar de becas propinadas por el estado, entro otros. Señores, es un requisito OBLIGATORIO, no importa si estamos o no de acuerdo con dicha imposición.

En este sentido, todos deben dirigirse a la intendencia o prefectura más cercana a la parroquia donde residen para llevar a cabo el tramite. Cada día se aglomera más gente, por lo que las colas se hacen mucho peores y la espera interminable, así que les recomiendo que desde mañana se movilicen a partir de las 8 de la mañana para que salgan de eso pronto. Otra cosa, normalmente atienden hasta mediodía en las intendencias así que...levántense temprano que al que madruga...ya se la saben.

No se asusten, nadie va a sacarlos de su casa a la fuerza, raparles la cabeza y meterlos en un campo de batalla...ésto es sólo papeleo, burocracia...pónganse a pensar, ni las FANB hacen nada por este país, mucho menos nosotros los civiles vamos a ir lanzando fusiles y bombas a diestra y siniestra. Para muestra un botón, que el presidente le ofreció apoyo militar a Correa y nadie se movió jajaja...eso es todo, cumplan para que estén tranquilos.

P.D.: y que viva la robolución bonita jajajaja

Para información más detallada pinchen el siguiente link:


http://www.lapatilla.com/site/2010/10/05/si-tienes-entre-18-y-60-anos-de-edad-debes-inscribirte-en-el-registro-militar-obligatorio/